jueves, 22 de septiembre de 2016

WELCOME AUTUMN

¡YA ES OTOÑO!

Hoy hemos celebrado el otoño en clase de ciencias con un pequeño vídeo y una actividad simple del otoño en el cuaderno. El cuaderno lo llevarán cada día a casa, y cada día tendrá que volver al colegio. Animad a los niños a que os expliquen que han hecho y lean lo escrito. De momento vamos muuuuuuuy despacio y en su cuaderno apenas hacen nada, pero recordad que mi objetivo ahora mismo es que entiendan las rutinas y empiecen a entender cómo trabajar.
Estas son un par de fotos de nuestro trabajo de hoy:




Además, muy poco a poco hemos empezado a trabajar nuestras palabras frecuentes en inglés. La lista irá incrementando, pero ahora quiero simplemente que se acostumbren a la nueva etapa escolar. Una de las actividades que hacemos es usar plastilina para escribir las palabras, y a ellos les encanta porque es como un juego: 




La semana que viene además os mandaré una lista de vocabulario sobre el proyecto del colegio que los niños deben empezar a dominar. Seguramente lo pegaremos en el cuaderno. 

Además, quería informaros que mañana no iré al colegio porque tengo una formación para una actividad complementaria que vamos a realizar en octubre. Los niños trabajarán el tema del otoño con otros profesores. 

Muchas gracias por vuestra colaboración con todo. Aprovecho para recordaros la reunión general de padres que tendremos el PRÓXIMO MARTES, a las 13.10 EN LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO. ¡Os esperamos a todos!

¡Buen fin de semana! Os dejo aquí una cancioncilla muy conocida por todos para que vuestros hijos canten y se muevan un poquito este fin de semana: HEAD-SHOULDERS-KNEES-AND-TOES.

Inés :)

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea de la plastilina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ellos les encanta y es muy buena para trabajar de manera sensorial las palabras, se usa mucho en niños con dislexia y a mí me gusta incorporarlo en mis clases. Les incito a que las hagan y después las lean en voz alta (así integramos los canales táctiles, visuales y auditivos)

      Eliminar